Próxima novela pronto en las librerías

Mis estimados amigos, ya está en imprenta mi próxima novela: “Los entresijos del destino”. En cuanto esté disponible se los daré a conocer.

Este es el formato de la nueva novela. Son 388 páginas con un texto de fácil lectura. Daré a conocer las fechas de las respectivas presentaciones tanto en Tenerife como en La Palma.

Esta novela narra la historia de una familia de clase media, que procede de Hermigua y se desplaza a Santa Cruz de Tenerife para que su hija, María, (ferviente activista de izquierdas), estudie Derecho en la Universidad de La Laguna. Paralela a esta historia se narra la vida de otra familia acomodada de Santa Cruz, que tiene un hijo, Miguel, (sin ideología política diferenciada, más bien de derechas), que estudia Económicas en la misma universidad. Sus vidas se cruzan al encontrarse en el Campus de Guajara, donde están las dos facultades mencionadas.

La obra es totalmente ficticia, aunque en su trama se narran los “Sucesos de Hermigua”, hecho histórico sucedido en La Gomera durante la Segunda República Española, en el año 1933.

No quisiera dar más pistas sobre la novela, pero permítanme que añada un comentario más dentro de esta sinopsis: Decirles que la trama se complica aún más cuando aparece en escena el padre de Miguel, un conocido director de banca que choca frontalmente con la ideología de María, y más aún cuando su padre, que disponía de unas acciones preferentes, decide venderlas.

No se pierdan los diálogos de esta novela donde se expresan las diferentes maneras de ver la vida, de uno y otro personaje.

 

Los comentarios están cerrados.