Presentación novela en Los Llanos de Aridane (La Palma)

Estimados amigos, el pasado 1 de septiembre presenté mi novela: Los entresijos del destino, en Los Llanos de Aridane. El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura Charo González, y el lugar elegido fue la sala de arte, Real 21, del Excmo. Ayuntamiento.

Después de una breve presentación de la Concejala, pasé a comentar detalles sobre la novela, sin desvelar puntos importantes de la trama. El público salió muy satisfecho de la presentación y pude firmar varios ejemplares.

Al final del acto se agasajó a los asistentes con un coctel.

Muchas gracias a todos los asistentes.

 

Presentación novela en Tijarafe

Estimados amigos, el pasado 30 de agosto presenté mi novela: Los entresijos del destino, en Tijarafe. El acto estuvo presidido por el Alcalde del Municipio, Marcos Lorenzo y el lugar elegido fue el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.

Después de una breve presentación del señor alcalde, pasé a comentar detalles sobre la novela, sin desvelar puntos importantes de la trama.

Al final del acto se agasajó a los asistentes con un coctel.

Muchas gracias a todos los asistentes.

 

Presentación novela en Tijarafe (La Palma)

Estimados amigos, el próximo día miercoles 30 de agosto se presentará mi novela, Los entresijos del destino, dentro de las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria, en el municipio de Tijarafe en la isla de La Palma. Allí espero verles.

Gracias a todos.

Los entresijos del destino

Mi estimados amigos, hoy puedo comunicarles que mi novela: Los entresijos del destino, se encuentra ya en las librerías.

Pueden adquirirlas en las de costumbre de Santa Cruz de Tenerife, (Agapea, La Isla, Libro en Blanco) y La Laguna (Lemus y El Aguila). En Los Llanos de Aridane, librería Ler y en Tijarafe, librería Tijarafe.

Dadas las fechas en las que estamos, las correspondientes presentaciones las dejaré para el mes de octubre, no obstante los que estén interesados pueden adquirirla para una buena lectura de verano y comentarla luego el día de la presentación y aprovechar a firmar los ejemplares que hayan adquirido.

En el apartado “Libros” de mi página web pueden ampliar la información.

Muchas gracias a todos y espero verles en la próxima presentación de la que daré cumplida información. Saludos a todos

Próxima novela pronto en las librerías

Mis estimados amigos, ya está en imprenta mi próxima novela: “Los entresijos del destino”. En cuanto esté disponible se los daré a conocer.

Este es el formato de la nueva novela. Son 388 páginas con un texto de fácil lectura. Daré a conocer las fechas de las respectivas presentaciones tanto en Tenerife como en La Palma.

Esta novela narra la historia de una familia de clase media, que procede de Hermigua y se desplaza a Santa Cruz de Tenerife para que su hija, María, (ferviente activista de izquierdas), estudie Derecho en la Universidad de La Laguna. Paralela a esta historia se narra la vida de otra familia acomodada de Santa Cruz, que tiene un hijo, Miguel, (sin ideología política diferenciada, más bien de derechas), que estudia Económicas en la misma universidad. Sus vidas se cruzan al encontrarse en el Campus de Guajara, donde están las dos facultades mencionadas.

La obra es totalmente ficticia, aunque en su trama se narran los “Sucesos de Hermigua”, hecho histórico sucedido en La Gomera durante la Segunda República Española, en el año 1933.

No quisiera dar más pistas sobre la novela, pero permítanme que añada un comentario más dentro de esta sinopsis: Decirles que la trama se complica aún más cuando aparece en escena el padre de Miguel, un conocido director de banca que choca frontalmente con la ideología de María, y más aún cuando su padre, que disponía de unas acciones preferentes, decide venderlas.

No se pierdan los diálogos de esta novela donde se expresan las diferentes maneras de ver la vida, de uno y otro personaje.

 

Evento literario

El pasado viernes día 25 se celebró en la librería El Libro en Blanco la presentación de mis cuatro obras. Una vez terminado el acto pasé a firmar los ejemplares que los asistentes tuvieron a bien adquirir.
A pesar de estar ya presentadas los cuatro libros y algunos de los asistentes ya lo habían hecho con anterioridad, han salido muy contentos ya que nunca dos presentaciones son iguales. Se introducen comentarios nuevos y algunos detalles que hasta aquel momento no se habían hecho públicos.
Agradezco a los asistentes su presencia y a la librería El Libro en Blanco la oportunidad que me han dado de volver a dar a conocer mi obra.
En el siguiente enlace pueden ampliar la información sobre la presentación.

Evento literario

Estimados amigos, el próximo viernes día 25 de este mes en la librería El Libro En Blanco en la calle Juan Pablo II, nº 35, (antigua 18 de julio), en Santa Cruz de Tenerife, haré una presentación conjunta de mis cuatro libros editados hasta el momento. Será a las 20 horas y el acto durará aproximadamente una hora.
Espero verlos por allí y participar conmigo en dicho evento.
Muchas gracias a todos

Próxima presentación

Mis estimados amigos, después de casi un año ausente, debido a mis investigaciones, hoy me pongo en contacto con ustedes porque, al fin, puedo adelantarles que mi próxima novela está en imprenta.

Es cuestión de semanas en las que verá la luz esta nueva obra. Estoy muy ilusionado porque, al igual que las anteriores, me emociona pensar que en breve, estará en las librerías.

Su título es: Los entresijos del destino

Seguiré informando..

Presentación de la novela “La fuerza de la maldición” en Icod

Estimados amigos, el pasado viernes día 13 de este mes de noviembre se presentó en la Sociedad Centro Icodense, mi novela “La fuerza de la maldición”. Fue presentada por el presidente del mismo José Luis García, con un espléndido discurso, resaltando los valores de Marcelino Rodríguez como persona y como autor.

En la parte personal haciendo una semblanza de su formación académica, así como las diferentes actividades laborales, desde que terminó sus estudios hasta la jubilación.

Como autor se hizo un repaso por los libros publicados y un detalle sobre la obra que se presentaba, “La fuerza de la maldición”.

El acto estuvo muy concurrido y al finalizar se entabló un coloquio entre los presentes y el autor, relacionado con la novela y su argumento.

Gracias a todos.